BLUE MONDAYS: TUS LUNES NUNCA VOLVERÁN A SER LO MISMO- EMILY DUBBERLEY

Otra de las últimas lecturas que he podido realizar y sinceramente esperaba más de este libro.

Lucy trabaja en una agencia de publicidad, pero pese a todo su esfuerzo no acaba de encajar y tampoco consigue ese ascenso tan deseado pese a trabajar hasta los fines de semana para su jefa... y un lunes entabla conversación con un desconocido en el metro. Cuando a él se le olvida la cartera, ella sale corriendo detrás para devolvérsela y él que se llama Ben, le propondrá que haga novillos y no acuda al trabajo, que disfrute la vida. Después de un día muy intenso se despiden sin darse siquiera los números de teléfono pero el encuentro la ha marcado.

Desde ese momento, la protagonista nos irá narrando sus anhelos e inseguridades, sus aspiraciones, errores que comete por encajar y qué no puede quitarse a ese hombre de la cabeza, aunque mientras tanto, en su búsqueda por encontrarse a sí misma y decidir que quiere en el futuro, nos contará escarceos con las drogas y aventuras sexuales con diversos personajes.

Este libro no me ha gustado porque para mi gusto le ha faltado personalidad a la protagonista femenina, mientras que Ben la arrollaba con su forma de ser, los temas de drogas no me han parecido adecuados al personaje, si ya tuvo problemas con su ex novio por eso y le proponen tomar drogas y no se niega por encajar con los compañeros de trabajo, mucho pensar en el chico pero tiene rollitos con otros pocos, lo que desvirtúa la relación romántica que pierde fuelle y por último el final demasiado abierto, tanto respecto a Ben como sobre su vida y trabajo y a mi personalmente me gustan los finales más cerrados y con todo bien atadito.

Pero por si os interesa, os pongo la información y estoy abierta a que me contéis vuestra opinión.

Es un libro que publica Esencia, con un precio de 14,90 euros en papel y en ebook 7,59 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios